Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fabra, ante las quejas de los empresarios valencianos: "Hay que ser conscientes de la situación presupuestaria"

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado este jueves, ante el cruce de declaraciones entre la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, y representantes de los empresarios de la Comunitat Valenciana en torno a la financiación de la autonomía, que todo el mundo "tiene razón, pero hay que ser conscientes de la situación presupuestaria que tenemos".
Así lo ha manifestado en una visita a una Escoleta d'Estiu en Castellón, donde ha sido preguntado por la polémica suscitada entre Bonig y el sector empresarial, después de que la consellera y coordinadora general del PPCV afirmara que algunos empresarios "no reclamaban tanto cuando el Gobierno socialista nos discriminaba" y les instara a presentarse a las elecciones si querían hacer política, y estos le respondieron que siempre han sido reivindicativos ante el Gobierno central y consideraron "explosiva" la combinación de cargos en partido y gobierno.
Según Fabra, "todo el mundo tiene razón". "Aquí se está exponiendo la necesidad de pedir aquello que es justo y es que la Comunitat tenga, al menos cubierto con el dinero que ofrece el Estado a través del modelo de financiación, los gastos de Educación y Sanidad, siendo además eficientes en cuanto al gasto ciudadano en esas materias, y la reivindicación que hacen los empresarios, que lo que quieren es que haya más inversiones", ha explicado.
"En ello estamos también, pero también hay que ser conscientes de la situación presupuestaria que tenemos en estos momentos", ha proseguido. Al respecto, ha querido hacer en este punto "una matización: muchas de las inversiones a nivel nacional son plurianuales, muchas se iniciaron en la época del PSOE y el PP lo que ha hecho ha sido continuar con la finalización de las mismas, porque ya estaban programadas en varios años".
Fabra ha hecho hincapié en que "la única que ha ejercido el PP como primera gran infraestructura ha sido el Corredor Mediterráneo, y este año tenemos el 20 por ciento del presupuesto de la infraestructura en la Comunitat, con lo cual, hay una diferencia entre lo que fue el pasado y lo que son las apuestas del territorio de la Comunitat y de infraestructuras productivas con retorno por parte del PP", ha concluido.