Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fabra echa en falta el "equilibrio e independencia" para aplicar la justicia a "un lado y de otro de la política"

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha destacado que echa en falta en la Comunitat Valenciana el "equilibrio e independencia" para aplicar la justicia a "un lado y otro de la política" y la "contundencia y esforzado interés" que se ha puesto contra personas o instituciones de la región, en otras comunidades como Andalucía o Castilla-La Mancha.
En este sentido se ha manifestado Fabra, en respuesta a los periodistas, durante su intervención a un acto organizado por La Razón, al ser preguntado por la absolución del concejal del Ayuntamiento de Valencia Jorge Bellver por el 'caso Monforte' y qué pasaría si en diciembre se absolviera al expresidente de la Generalitat Francisco Camps en el 'caso de los trajes'.
El presidente de la Generalitat ha destacado que "el daño ya está hecho" y que "muchos serían los que pensasen que no importa el resultado, ya que últimamente estamos teniendo fallos judiciales a nuestros intereses".
Así, ha indicado que le hubiera gustado que "no se hubiera intentado criminalizar a personas e instituciones", así como "un reparto equitativo de la justicia de un lado y otro de la política", y entre unas comunidades y otras.
De esta manera, ha indicado que no ha visto actuaciones "con tanta crudeza" como la mostrada al PP en otros partidos políticos. "La cuestión es el énfasis y que todo tiene el mismo signo político", ha agregado.
"En situaciones como esta --ha indicado Fabra--, uno se pregunta por qué no actúa el Fiscal General del Estado o el Fiscal Anticorrupción. Estas dudas no las puede generar la Justicia, porque debe generar confianza", ha concluido.