Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fabra asegura que facilitará toda la información que pueda requerir Bruselas sobre el accidente de metro de Valencia

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado este viernes que "facilitará" toda la información que pueda requerir la justicia europea sobre el accidente de metro de Valencia de 2006 que costó la vida a 43 personas y causó heridas a otras 47, para "ayudar a clarificar" lo ocurrido.
Así lo ha manifestado el jefe del Consell en la rueda de prensa posterior al Pleno del Consell, en la que ha comparecido tras la habitual intervención del vicepresidente y portavoz, José Císcar, al ser preguntado por este tema después de que la Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio (AVM3J) haya aunciado que pedirá al Parlamento Europeo que analice si Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana y el Consell "incumplieron normativa relativa a la seguridad general" en la red de Metrovalencia y que investigue las autoridades públicas vulneraron derechos al "censurar y manipular" la información que se dio en RTVV. Exige "responsabilidades políticas".
Fabra ha asumido que "lógicamente" la AVM3J prente que el sea revisado por "instancias superiores" y tiene que acudir Europa. Por su parte, desde el Gobierno valenciano pondrá a dispoisión de la justicia toda la información que se requiera, "como siempre hemos dicho" y "como siempre hemos realizado", ha subrayado.
En cualquier caso, ha recalcado que "en tres ocasiones ya, los juzgados han dicho que lo que se acordó en su día era en la línea del exceso de velocidad incomprensible por parte del conductor". "Esa decisión que es la que ha acordado en tres ocasiones ya la justicia", ha sentenciado.