Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fabra sobre financiación: "No dejaré pasar un día sin pedir al Estado que cumpla su obligación con la Comunidad"

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado que, no mirará las siglas del Gobierno de España para "exigir lo que es justo, y no dejaré pasar un día sin pedir al Estado que cumpla su obligación con la Comunidad" en materia de financiación autonómica porque esta tierra "está mal financiada".
Fabra se ha expresado de esta manera durante su intervención en el Debate de Política General de la Comunidad en las Cortes Valencianas en relación a la financiación autonómica, que le ha valido el primer aplauso de la bancada 'popular'.
Así, el jefe del Consell ha asegurado que "iniciado el proceso de recuperación económica, el reto es no gastar más de lo que tenemos" y que el problema de la Comunidad es de ingresos, no de gastos", tal y como "lo han avalado" los expertos de de financiación de las Cortes.
"Por todo ello, y por justicia, no permitiré que se nos trate de forma desigual" y "estoy seguro que la constancia y la determinación del pueblo valenciano serán definitivas para conseguir la financiación que nos corresponde", ha declarado.
"Estamos alcanzando nuestros primeros objetivos, pero no pienso rendirme para reivindicar lo que es nuestro por derecho y que a nadie se le olvide que el Consell ha conseguido que el Gobierno haya reconocido que la Comunidad está mal financiada, que el Consejo de Política Fiscal y Financiera inicie el estudio de un nuevo modelo de financiación y que el Gobierno reconozca un déficit asimétrico por nuestra infrafinanciación", ha agregado en este sentido.