Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fabra garantiza la cantidad destinada a Sanidad en los presupuestos

El presidente de la Generalitat valenciana, Albero Fabra, se ha comprometido a mantener en el presupuesto de 2012, pese a las dificultades económicas actuales, las cantidades asignadas a Sanidad de años anteriores porque es "fundamental que haya garantía y confianza en el sistema público sanitario".
Al respecto, ha garantizado, preside la apertura de la I Jornada de Comunicación de Resultados del Programa Escarval, en el Colegio Oficial de Médicos de Valencia (COMV), que en este "año tan difícil se mantendrá la cantidad destina a Sanidad".
Así, ha recalcado que esta coyuntura "tan difícil" es "necesaria la colaboración y compromiso de todos los profesionales junto a la Administración para garantizar a los ciudadanos este sistema de salud que hemos construido durante mucho tiempo y que es una referencia a nivel nacional y del cual todos nos sentimos muy orgullosos".
En ese sentido, ha pedido a los profesionales presentes "su ayuda y colaboración" para mantener nuestro sistema de salud "de vanguardia de la mejor manera posible". Para ello, ha apuntado que "se necesita disminuir gastos, mejorar la estructura y el funcionamiento, y ser más eficaces y eficientes".
En ese sentido, ha insistido en que "tenemos que seguir siendo ejemplos de un sistema sanitario eficiente, eficaz, equilibrado y sostenible". "Todos somos necesarios --ha subrayado-- para rediseñar la Administración", ha apostillado.
Por su parte, la presidente del COMV, Rosa Fuster, ha reclamado que los Presupuesto de Sanidad sean "finalistas" para que "el esfuerzo que se realiza en mejorar no se pierda en otras partidas de gastos que no hayan hecho sus deberes". "Sería decepcionante que este esfuerzo se perdiera en el camino de otras andaduras", ha manifestado.
Fuster ha constatado "la preocupación" de todos los profesionales sanitarios por "el devenir de la Sanidad Pública" en estos momentos de dificultad económica y en ese sentido ha considerado que en este contexto "se debe reinventar" una Administración en la que "en épocas de bonanza y en un Estado de las Autonomías había instituciones redundantes".
Para ello, ha destacado que "todos los profesionales estamos dispuestos a arrimar el hombro" y ha recordado que están elaborando unos informes técnicos para ayudar al Consell a "mejorar la eficacia, la gestión, la contención y del gasto y la reorganización de la Administración".