Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fabra dice que la imputación de Acebes es parte del "folletín" de Bárcenas y que su declaración dejará las cosas claras

El presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, considera que la imputación del exsecretario general del PP, Ángel Acebes, es "un nuevo episodio del folletín" que puso en marcha el extesorero del partido Luis Bárcenas, y está convencido de que su declaración "va a dejar las cosas muy claras".
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que investiga la supuesta contabilidad del PP a raíz de los llamados 'papeles de Bárcenas', ha imputado a Acebes indiciariamente un delito de apropiación indebida por omisión por la compra de acciones de Libertad Digital con cargo presuntamente a la 'caja B' de los 'populares'.
Fabra, en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, ha replicado que ni en el PP nacional ni en el PPCV ha habido contabilidad B y que el partido está reaccionando dando toda la información que se le pide y colaborando con la Justicia, y de ese modo "se está descubriendo en el proceso todo lo que hizo el señor Bárcenas en el partido y ajeno al conocimiento del partido".
"Creo que el partido ha hecho todo lo que tenía que hacer, ha dado todas las explicaciones y ha colaborado con la Justicia, y estoy convencido de que la testificación del señor Acebes va a dejar las cosas muy claras", ha detallado.
Fabra, que el pasado lunes pidió actuar con firmeza con el exvicepresidente económico Rodrigo Rato --antes de que éste pidiera su baja temporal del PP por el escándalo de las supuestas 'tarjetas B'-- se ha reafirmado en que los 'populares' deben ser "muy contundentes", especialmente en una "situación económica complicada" que genera "desafección" en los ciudadanos.
"Tenemos que ir contra las conductas reprochables, que se alejan de lo que tiene que ser un comportamiento ejemplar, es lo que dije en tanto en el caso de Rato y de cualquier otro que veamos que con su comportamiento está avergonzando a los ciudadanos y a los que tenemos responsabilidades públicas", ha zanjado.