Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fabra afirma sobre los imputados del PP que no culpabiliza a nadie pero que hay que ser "más ejemplarizantes que nunca"

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado, sobre los representantes del PP imputados en diversas causas judiciales en la Comunidad que él no culpabiliza a nadie "porque la presunción de inocencia es un derecho", pero ha opinado que en estos momentos "hay que ser ejemplarizantes más que nunca" por lo que, "al menos", no deben estar "en la primera línea" política.
Así lo ha manifestado el jefe del Consejo de la Generalitat en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, en la que se le ha preguntado cómo gestiona la herencia recibida en temas como la trama Gürtel, el llamado 'caso de los trajes' o la visita del Papa a Valencia.
En este sentido, ha contestado que lo afronta "con mucha determinación y haciendo ver que esas cuestiones no se pueden repetir en la Comunidad, porque no se puede asociar esta autonomía sólo a eso, que es lo que ha sucedido en los últimos años".
"NADA QUE ESCONDER"
Por eso, ha recordado que ha adoptado medidas para que "personas que estén en procesos judiciales no puedan tener responsabilidades ni de gobierno, ni de partido ni de dirección de grupo o el anuncio de que los imputados no estén en listas electorales". También, ha apuntado, "colaborando con la justicia, haciendo ver que aquí no hay nada que esconder".
Cuando se le ha planteado l posibilidad de que esté "dando por hecho cosas" que, o están pendientes de sentencia o de las que se ha exonerado a los políticos --en referencia al expresidente autonómico Francisco Camps, que fue absuelto en el juicio del 'caso de los trajes'-- lo ha negado y ha comentado que lo que ocurre es "hay mucho procesos en la Comunidad en este sentido":
"Y no podemos dejar que la percepción de la gente sea esa; yo no culpabilizo a nadie, porque la presunción de inocencia es un derecho de todos pero en estos momentos más que nunca debemos ser ejemplarizantes y que, al menos, no estén en la primera línea". "Debe ser algo sobre lo que todos los partidos hagan una reflexión para ganar credibilidad de cara a los ciudadanos", ha concluido.