Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fabra afirma que "siempre" confió en la inocencia de Camps y Barberá y recalca que "la justicia ha hablado"

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado que "desde siempre" confió en la inocencia de su antecesor, Francisco Camps, y de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y ha recalcado que "la justicia ha hablado", en alusión a la decisión de la Sala de lo Civil y Penal del TSJCV de no imputarles en el 'caso Nóos' al considerar que no hay indicios de delito en la participación de ambos en las negociaciones previas a la firma del convenio de los Valencia Summit, por los que el Instituto Nóos, que estuvo presidido por el Duque de Palma, percibió alrededor de tres millones de euros públicos.
Así lo ha señalado a su llegada a las Cortes para incorporarse a la segunda jornada del Debate de Política General, a preguntas de los periodistas por esa resolución que, según ha dicho, considera que es "lo que tenía que ser porque al final lo único que hicieron es trabajar por Valencia y por la Comunidad Valenciana".
Fabra ha insistido en que "lo único que hicieron" Camps y Barberá "es trabajar por Valencia y por la Comunidad Valenciana" para "aumentar la proyección internacional" de esta autonomía y que "se incrementara el número de turistas en la Comunidad".
"Esa fue su única responsabilidad y, en ese sentido, creo que ya el juzgado ha dicho que no tienen ninguna responsabilidad y es lo que debemos aceptar y estar todos muy tranquilos", ha sentenciado.
Preguntado por los indicios de delitos apreciados en la contratación con Nóos, Fabra ha hecho hincapié en que "lo que tenemos que tener ahora muy claro es que la justicia ha hablado y ha dicho que no van a ser imputados y que el caso queda en Palma de Mallorca" y ha agregado que, por este motivo, están "muy tranquilos y muy contentos por la resolución" del TSJCV.