Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fabra llama a hacer del 9 de octubre un día de "exaltación de lo que es nuestro" y a salir "con la Senyera"

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha aprovechado el Debate de Política General de la Comunidad para hacer un llamamiento a los ciudadanos de la Comunidad para que el 9 d'Octubre sea un día de "exaltación de lo que es nuestro" y a salir "con la Senyera".
Fabra, que se ha expresado de esta manera durante su intervención en el Debate de Política General en las Cortes Valencianas, ha aprovechado esta intervención sobre las señas de identidad para cambiar su discurso al valenciano.
El jefe del Consell ha recordado que el próximo 9 de octubre se celebra el Día de la Comunidad Valenciana, concretamente el 775 aniversario de la fundación del Reino de Valencia. Fabra ha mostrado su interés por que esa conmemoración sea "un día de exaltación de lo que es nuestro y de profundo sentimiento de valencianía que define muy bien quiénes somos".
Se trata, ha continuado, "de un valencianismo útil, moderno e integrador, alejado de nacionalismos anacrónicos y proyectos federalistas poco claros e improvisados".
Por ello, el presidente de la Generalitat ha hecho un llamamiento para que "todos los valencianos, orgullosos de lo que somos, salgamos a la calle portando nuestra Senyera". "Nuestro sentimiento comprende tanto la defensa de nuestra cultura e idiosincrasia, como el de pertenecer a un Estado fuerte y solidario", ha agregado.
"PAÍSES IMAGINARIOS"
En relación al acto de la cadena humana de la Diada, Fabra ha asegurado que los ciudadanos de la Comunidad se sienten "orgullos de ser valencianos y españoles" y ha mostrado el deseo de "crear, con cualquier vecino, lazos de unión pero no cadenas que nos aten a otros países imaginarios". "Quienes no se sientan así, están en su derecho", ha agregado Fabra, que ha instado a quienes estén en esa tesitura a "decirlo" en las Cortes y a "no engañar a los valencianos".
Finalmente, se ha dirigido a los grupos de la oposición para advertir de que la responsabilidad política "conlleva transmitir una imagen real de la Comunidad y, aunque haya cosas que pueden mejorarse, no vale todo". "Midan sus palabras, valoren los efectos de sus críticas y construyan, no destruyan, porque la Comunitat Somos todos", ha apostillado.