Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fabra anuncia 237 millones de los PGE de 2014 para que el AVE llegue a Castellón en 2015

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado que los Presupuestos Generales del Estado para 2014 contemplarán una serie de partidas que sumarán un total de 237 millones para conseguir que el AVE llegue a la ciudad de Castellón en 2015. Es un "compromiso del Gobierno y se están cumpliendo los plazos", ha afirmado el jefe del Consell.
Fabra, que se ha expresado de esta manera en el Debate de Política General que tiene lugar en las Cortes Valencianas, en el apartado dedicado a las infraestructuras del transporte, ha agregado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy incluirá en las cuentas de 2014 "otros 167 millones más para que el Corredor Mediterráneo llegue a Alicante en 2016".
En este sentido, ha apuntado que en los dos próximos años, el Ministerio de Fomento impulsará por un importe de 85 millones de euros las siguientes obras para que estén finalizadas en 2015: la variante de la 340 de Vinaròs a Benicarlò; la ampliación de la V-21 para el acceso norte a Valencia; la ampliación de la A-3 en el tramo Buñol-Valencia, la finalización de la Ronda Sur de Elche y el desdoblamiento de la variante de la N-332 en Benidorm. Y se reanudarán las obras de la variante de Benissa.
En cuanto al transporte metropolitano ferroviario, Fabra ha asegurado que "están muy adelantadas" las obras de prolongación de la Línea 5 de Metrovalencia entre Manises y Ribarroja, y las actuaciones pendientes se licitarán el próximo mes de noviembre para que entre en servicio esta legislatura.