Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fabra alude a la presunción de inocencia de los implicados en el 'caso Emarsa', entre ellos el alcalde de Manises

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha aludido este viernes a la presunción de inocencia de las personas implicadas en el 'caso Emarsa' y ha pedido dejar trabajar a los tribunales.
Fabra se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a la Apertura del Año Judicial en la Comunidad Valenciana, al ser preguntado por la posible imputación en este caso --en el que se investiga un presunto fraude en la gestión de la depuradora de Pinedo-- del actual alcalde de Manises (PP), Enrique Crespo.
Ante ello, Fabra ha indicado que la actitud "es siempre la misma: presunción de inocencia y dejar a los tribunales trabajar". Así, ha matizado que hasta que no se produzca un pronunciamiento por parte de la Justicia, "mantenemos la presunción de inocencia de todos los compañeros de partido y de todas las personas, sean o no sean miembros del partido".
La causa Emarsa, abierta por delitos de estafa, malversación y delitos societarios, tiene su origen en una denuncia del PSPV en la Emshi en octubre de 2010, quien denunció que Emarsa acumulaba un déficit de al menos 16 millones de euros, además de contratos no justificados por valor de unos 32 millones.