Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fabra dice sentirse respaldado por el PP en Madrid y destaca el "apoyo y afecto" encontrado en la dirección nacional

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado este lunes que se siente respaldado por el PP en Madrid, en cuya dirección ha encontrado "apoyo y afecto", al igual que ha señalado que es "importante" contar con el apoyo de los presidentes provinciales del partido.
Fabra se ha manifestado en estos términos durante su visita al Puerto de Castellón para asistir a la carga del primer barco de cítricos de la Comunitat Valenciana con destino a Estados Unidos. Preguntado por si se siente respaldado por el partido en Madrid, el jefe del Ejecutivo valenciano ha dicho: "por supuesto, las veces que he estado en Génova he encontrado el apoyo y el afecto por parte de las personas que están llevando la dirección del PP".
Así mismo, interpelado sobre si se marca una fecha para ser designado candidato, ha apuntado que el partido "marca sus tiempos, los que rigen los estatutos y los que el Comité Electoral va decidiendo en cada momento" y ha recordado que la elección para designación de los candidatos será en toda España "porque en estos momentos no hay ningún candidato de ninguna comunidad autónoma que esté ratificado".
Al ser preguntado por su valoración respecto a que el presidente del PP de Castellón, Javier Moliner, manifestara el sábado que él era el mejor candidato del PP para la Presidencia de la Generalitat, ha resaltado la importancia de tener el apoyo provincial. "Es importante contar con el apoyo de los presidentes provinciales. También pasó lo mismo en Alicante y Valencia", ha dicho al respecto.
RESPALDO DE TODOS LOS MIEMBROS
En este sentido, Fabra ha manifestado que estos son "momentos difíciles, pues todos somos conscientes de lo que hemos tenido que hacer las administraciones, en especial las comunidades autónomas, y para eso debemos contar con el respaldo y el apoyo de todos los miembros del partido, como se está poniendo de manifiesto".
Así, ha destacado que "todos tenemos responsabilidades públicas dentro del PP y van en ese sentido, seguir trabajando para que la recuperación sea una evidencia y que no sea simplemente una cuestión de indicadores macroeconómicos, sino que sean las personas las que se vean beneficiadas de esa recuperación que empieza a ser ya una realidad".