Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fabra tras reunirse con Cospedal: "Me siento como antes y la comunicación con el partido es fluida"

El presidente de la Generalitat y del Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV), Alberto Fabra, ha asegurado este miércoles, preguntado si se siente más apoyado para ser designado como candidato 'popular' en las próximas elecciones autonómicas tras haberse reunido ayer con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que está "como antes" y que "la comunicación con el partido es fluida".
El jefe del Consell se ha pronunciado en estos términos en las Corts Valencianes a preguntas de los medios por el encuentro que ayer mantuvo con De Cospedal, --y del que hoy informa 'ABC'-- y por si ahora se siente más respaldado para ser designado como candidato.
Al respecto, ha comentado que se encuentra "como antes", que "la comunicación con el partido es fluida" y que "siempre que hay alguna cuestión" que tratar. Además, interrogado específicamente por si abordó el tema de las candidaturas con la dirigente 'popular' ha dicho que "no se habló".
"Yo me siento como antes. La comunicación con el partido es fluida y siempre que hay cualquier cuestión la tratamos", ha manifestado Alberto Fabra.
En este sentido, preguntado por los motivos que podrían haber dado lugar a las especulaciones sobre si será candidato a la Generalitat o no en 2015, el responsable autonómico ha apuntado que los actuales son "momentos muy complicados" y "muy convulsos" en los que se están "tomando decisiones difíciles".
El presidente de los 'populares valencianos' ha agregado que en la cita con la secretaria general del PP, "entre otras, cosas se valoró el tema de la encuesta que hoy algunos medios publican y que la coordinadora general (Isabel Bonig) está trasladando a los medios de comunicación". De acuerdo a ese sondeo del PPCV, los 'populares' obtendrían 43 diputados frente a 23 del PSPV y 20 de Podemos.
En este punto, preguntado por las razones que podrían haber dado lugar a las especulaciones sobre su candidatura para los comicios de 2015, Alberto Fabra ha aseverado que "estamos en momentos muy complicados, muy convulsos, tomando decisiones difíciles" y ha comentado que "lo importante es seguir trabajando en ese sentido".
"SEGUIR MEJORANDO LA GESTIÓN"
"Tenemos que seguir mejorando la gestión", ha añadido, a la vez que ha aludido a las palabras pronunciadas en esta línea por el nuevo presidente de las Corts, Alejandro Font de Mora, en su discurso tras haber sido elegido en el pleno de este miércoles, para crear "confianza" en los ciudadanos y mejorar la situación de la Comunitat.
"Como bien ha recordado el nuevo presidente de la Cámara, acercar lazos que generen confianza a los ciudadanos y, desde luego, hacer que la situación de la Comunitat Valenciana vaya mejor", ha planteado Fabra.