Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Falcó (CiU) agradece el apoyo de quienes han confiado en él en "estos 8,7 años de imputación"

El diputado de CiU en el Parlamento catalán y concejal de Badalona (Barcelona), Ferran Falcó, se ha mostrado satisfecho este viernes por que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) haya archivado la causa contra él por el 'caso Adigsa' tras más de ocho años de imputación.
"Desimputado por el TSJC. 8,7 años convencido de que no podía ser de ninguna otra manera. Gracias a todos los que han creído en mí", ha dicho el expresidente de la empresa pública Adigsa en un apunte de Twitter.
El convergente estaba acusado en una presunta trama de cobro de comisiones a través de la empresa pública de vivienda de la Generalitat, y el TSJC ha concluido que el político no participó en el supuesto cobro ni lo sabía.
En un comunicado, CDC ha destacado que la imputación "no tenía fundamento" porque el carácter de representación institucional de la presidencia de Adigsa hacía poco probable que desde ese puesto --sin capacidad operativa en la gestión administrativa de la sociedad-- se pudiera saber o participar en unos hechos como los que se investigan.
Por eso, el partido ha lamentado el periodo de más de ocho años "de dudas injustificadas sobre la gestión y honestidad" de la gestión de Ferran Falcó al frente de Adigsa entre 2001 y 2003.