Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece el ex presidente del Congreso de los Diputados, Félix Pons

Imagen de archivo del ex presidente del Congreso de los Diputados, Félix Pons. Foto: EFE.telecinco.es
Pons nació en la capital balear en 1942 y fue uno de los políticos más destacados de la transición española y de la política balear.
Entre los diferentes cargos políticos que ha desempeñado a lo largo de su larga trayectoria, destaca que fue ministro de Administraciones Públicas en el Gobierno de Felipe González.
Asimismo, tras las elecciones generales de 1986, fue nombrado presidente de la Cámara baja, cargo que ostentó hasta 1996, cuando se retiró de su vida parlamentaria y la política activa.
Pons se afilió a la Federación Socialista Balear, actual PSIB, en 1975, mientras que en las elecciones generales de 1977 fue elegido diputado al Congreso en representación de las islas y repitió en las elecciones de 1979, 1986, 1989 y 1993.
En 1983, fue nombrado diputado en el Parlamento balear, llegando a ser el portavoz del grupo socialista hasta 1985, año en el que abandonó la Cámara balear, después de que Felipe González le nombrara ministro de Administraciones Públicas.
Al margen de su vida política, Pons ejerció como abogado y profesor de Derecho Mercantil en la Universidad de las Islas Baleares.
Aficionado al "windsurfing", la lectura, la música clásica y el fútbol, estaba casado con Carmen Aguirre Ferrer y tenía tres hijos. EPF