Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece Francisco García Salve, exdirigente de Comisiones Obreras y del Partido Comunista

El exdirigente de Comisiones Obreras y del Partido Comunista (PCE) y exjesuita Francisco García Salve ha fallecido este sábado, según ha informado el sindicato en un comunicado.
La dirección confederal de CCOO y la Federación de Construcción y Servicios ha trasladado su "sincero pésame" a los familiares y amigos de García Salve, conocido como 'Paco el Cura', a quien considera un "histórico dirigente" del sindicato.
"Con su lucha, entrega, dedicación y trabajo contribuyó a que se conformase el sindicato de clase que hoy en día es CCOO, primera organización sociopolítica de nuestro país y referente de los trabajadores y trabajadoras que, como él, tienen conciencia de clase y espíritu combativo", ha indicado la organización.
García Salve ingresó en la Compañía de Jesús al terminar el Bachillerato y se aproximó al movimiento obrero durante su estancia en San Sebastián, según el sindicato. Tras dejar el sacerdocio perteneció al comité central del PCE y ejerció como abogado laboralista hasta su jubilación, a los 72 años.
El diputado en el Congreso por Izquierda Unida-Unidad Popular, Alberto Garzón, ha recordado a García Salve a través de un mensaje en Twitter. "Ha fallecido Paco García Salve, cura obrero e histórico dirigente de CCOO. Que en paz descanses, compañero", ha afirmado.