Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece en Madrid el ex torero 'Antoñete' a los 79 años

El ex matador de toros Antonio Chenel, 'Antoñete', ha fallecido este sábado a los 79 años en el hospital Puerta de Hierro de Madrid, donde permanecía ingresado desde hace unos días aquejado de una bronconeumonía, según ha podido confirmar Europa Press.
'Antoñete', nacido en Madrid en el 24 de junio de 1932, sufría desde hace años una insuficiencia respiratoria a consecuencia de la que ha fallecido este sábado. La capilla ardiente probablemente será instalada en la plaza de toros de Las Ventas.
El torero se vistió por primera vez de luces en el año 1949 en Las Ventas y tomó la alternativa en 1953 en Castellón. La confirmación la realizó en Las Ventas el 13 de mayo de 1953 con Rafael Ortega como padrino.
Antoñete se crió en la misma plaza de Las Ventas, donde vivió debido a su cuñado era el mayoral de la plaza. Allí aprendió todo lo que demostraría años más tarde sobre el ruedo y que había visto desde niño.
En 1966 realizó una histórica faena en la Feria de San Isidro con el toro blanco 'Atrevido', de la ganadería Osborne, que le consagró en Las Ventas.