Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece el exalcalde socialista de Badalona Joan Blanch

El exalcalde socialista de Badalona (Barcelona) Joan Blanch, que fue primer edil entre 1983 y 1999, ha muerto la madrugada de este miércoles a los 77 años en el Hospital Germans Trias i Pujol de la ciudad, donde estaba ingresado desde hacía unos días a causa de una larga enfermedad.
La capilla para despedirle estará abierta en la Sala de Plenos del Ayuntamiento desde las 17.30 hasta las 21 horas de este miércoles y de las 9.30 a las 12.30 horas del jueves, ha informado el Ayuntamiento.
El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, que presidirá la llegada del féretro a la capilla a las 16.30 horas, ha agradecido en un apunte en Twitter el "trabajo y dedicación" a Badalona de Blanch.
El Ayuntamiento ha hecho público este miércoles un decreto de luto oficial que se mantendrá durante tres días, y las banderas de Badalona ondean a media asta y las que se encuentran en el interior de los edificios llevan un crespón negro.
Blanch, nacido en Badalona en 1937, casado y con una hija, estaba licenciado en Derecho y fue alcalde de la ciudad durante 16 años, además de diputado en las Cortes y el Parlamento catalán; también fue presidente de la Entidad Metropolitana del Transporte.