Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Familiares y allegados de Ramón García le recuerdan en San Sebastián en el 15 aniversario de su asesinato por ETA

Familiares, allegados de Ramón García y representantes institucionales han recordado al que fuera cocinero civil de la Comandancia de Marina, asesinado por ETA el 26 de enero de 2001, en el barrio de Loiola de San Sebastián.
El homenaje, que cada año organiza el Club Deportivo Loiolatarra del que García era socio, ha comenzado con una ofrenda floral a las 08.00 horas en el lugar del atentado, en la calle Sierra de Aralar del barrio donostiarra de Loiola.
A la cita han acudido la viuda del homenajeado, familiares y amigos y representantes institucionales como el alcalde de la capital guipuzcoana, el jeltzale Eneko Goia; el primer teniente de alcalde, el socialista Ernesto Gasco; y la portavoz del grupo municipal de EH Bildu en el Consistorio, Amaia Almirall, entre otros.
Desde el Club Loiolatarra han explicado que este año se ha decidido sustituir el acto de recuerdo de García que se solía realizar por la tarde cada 26 de enero, tras la ofrenda floral, para dar protagonismo a "la parte donde mayor trabajo y pasión demostró" esta víctima de ETA, "pelota y gastronomía".
Según han indicado, en fecha aún por determinar, tendrá lugar un festival-memorial de pelota que llevará el nombre de Ramón García y una comida popular en el club. Desde el Club han agradecido a todas las personas que durante estos años nos han arropado y acompañado en este homenaje y les han invitado a tomar parte en los citados actos en memoria de García se desarrollarán en verano.