Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Familiares de los españoles desaparecidos en Malasia recaudan fondos en Internet para continuar su búsqueda

Con ese dinero contratarían aviones privados o buzos para proseguir la busca todo el tiempo que sea posible
Familiares de los dos jóvenes madrileños desaparecidos cuando navegaban en aguas de Malasia han iniciado una campaña en Internet para recaudar fondos con los que pagar medios privados para continuar la búsqueda de sus allegados durante el mayor tiempo posible, ha informado a Europa Press Sandra Hernández, hermana de uno de ellos.
Desde la página web dedicaba a albergar iniciativas de 'crowfunding' 'Startsomegood', las familias han publicado una petición con el objetivo de recaudar dinero que se destinará a pagar sobre el terreno medios privados con los que seguir buscándoles(https://startsomegood.com/david-martha-missing-in-malaysia).
La pareja de españoles, David Hernández, de 29, y Marta Miguel, de 30, madrileños del barrio de Chamberí, desaparecieron el pasado 2 de mayo cuando salieron a hacer una excursión en barco junto al dueño del resort en el que trabajaban, el chino Tommy Lam, y otra empleada del hotel de nacionalidad malasia.
Las autoridades malasias han desplegado un amplio dispositivo de búsqueda por tierra y aire que ha llegado a incluir hasta ocho barcos oficiales y al menos un helicóptero. Pero además los pescadores de la zona se implicaron desde el primer día en la búsqueda, ya que el dueño del resort es una persona conocida y querida en la zona.
Precisamente han sido unos pescadores los que este domingo rescataron del fondo del mar con sus redes un motor que coincide con las características del motor pequeño que llevaba la lancha de los dos desaparecidos, ha informado Sandra Hernández a Europa Press.
El hallazgo del motor ha hecho que las autoridades malasias intensificaran la búsqueda en la zona donde apareció el motor, justo cuando se estaban planteando suspenderla ante la ausencia de pistas sobre el paradero de los cuatro desaparecidos.
Sandra Hernández solo tiene palabras de agradecimiento para los malasios, que se "han volcado" en la búsqueda de su hermano y su pareja. También para la Embajada y el Consulado españoles, cuyos funcionarios les han ayudado en todo lo que han podido.
CÓNSUL DISPONIBLE LAS 24 HORAS
La cónsul desplazada a Kudat, ciudad del norte de la isla de Borneo desde la que supervisa todo el dispositivo de búsqueda, ha estado disponible "24 horas" atendiendo a los familiares de Marta y David que se han desplazado a Malasia, reconoce Sandra.
Aun así, los familiares consideran que con más recursos se podría reforzar todavía más el dispositivo de búsqueda, de ahí que hayan iniciado esta campaña de 'crowfunding' para alquilar aeronaves privadas o buzos que participen en la búsqueda.
Sandra Hernández confirma que no se tiene ninguna pista de lo que les pudo ocurrir a los cuatro ocupantes de la embarcación y que se sigue manteniendo la hipótesis de que el barco sufriera un fallo en el motor.
Hernández mantiene la esperanza de encontrar vivos a sus familiares, pues la corriente podría haberles arrastrado a islas y peñones que hay en la zona. Según la empresa a la que alquilaron la barca, ésta disponía de tres chalecos salvavidas.