ACCIDENTE YAK-42

Familiares de víctimas califican de "repugnante" la asistencia de Trillo a la Audiencia Nacional

La Asociación de Familiares de Víctimas del Yak-42 ha calificado hoy de "vergonzoso, indignante y repugnante" que Federico Trillo haya asistido a la toma de posesión del presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes, en una sala donde "los familiares de sus víctimas han sufrido su desprecio".

Así lo ha puesto de manifiesto en nombre de la Asociación, Francisco Cardona, padre de uno de los 62 militares fallecidos en el accidente del Yak, tras conocer que el ex ministro de Defensa, Federico Trillo, acudió a la toma de posesión del nuevo presidente de la Audiencia en representación del PP.

"Si tuviera una mínima dignidad" Trillo no habría acudido a ese acto celebrado precisamente en la sala donde la semana pasada quedó visto para sentencia el juicio sobre la errónea identificación de 30 de los 62 cadáveres.

Cardona calificó, en declaraciones a EFE, la actitud de Trillo de "provocación y de cobarde", así como de "inadmisible e indignante".

Según los familiares, "los fallecidos todavía están tan presentes judicialmente y en ese mismo lugar, como para que Trillo se burle una vez más de ellos, en la sede donde tampoco se atrevió a declarar, cuando fue citado sobre el caso de las contrataciones, y lo hizo por escrito en marzo de 2008".

Concluyen que es "una total falta de respeto a las víctimas y sus familias".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad