Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Familias adoptivas de saharauis retenidas en Tinduf quieren viajar en junio a los campamentos

Las familias que acogieron a cuatro jóvenes saharauis que actualmente están retenidas en los campamentos de refugiados de Tinduf (suroeste de Argelia) quieren viajar este mismo mes de junio a los campos para intentar negociar con las familias biológicas de las chicas, todas ellas mayores de edad.
Para ello necesitarán la autorización de Argelia y del Frente Polisario, por lo que piden al cónsul de España en Argel ayuda para que les permitan la entrada en el territorio y puedan entrevistarse con las familias que retienen a las chicas en contra de su voluntad, han explicado en rueda de prensa los padres adoptivos de Maloma Morales, Koria Badbad, Darya Embarek y Nahjiba Mohamed.
De estas cuatro jóvenes, tan solo Maloma tiene la nacionalidad española. El 22 de abril pasado, las fuerzas de seguridad del Polisario intervinieron para liberar a la joven, pero finalmente cedieron a la presión de la familia biológica, a la que entregaron de nuevo a la joven.
Este sábado se ha convocado una manifestación en Sevilla, que saldrá a las 11 horas de la Plaza Nueva, para pedir la liberación de Maloma y el resto de jóvenes que se encuentran en la misma situación.
Las familias de estas cuatro jóvenes, (por Darya, Nahjiba y Maloma ha intercedido el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon) han avisado de que existen muchos más casos como el de ellas, pero que muchas familias tienen miedo de denunciar por temor a que las jóvenes sufran represalias.
(HABRA AMPLIACION)