Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Farnós dejará de asistir al CVC hasta que se resuelva su situación tras ser imputado en la causa

El miembro del Consell Valencià de Cultura (CVC) Vicente Farnós ha asegurado que dejará de asistir a las sesiones de la institución consultiva a partir del próximo mes de febrero hasta que se "sustancie" y resuelva su situación jurídica, después de que el juez que instruye el llamado caso Gürtel en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) le haya citado a declarar como imputado por su etapa por asuntos relacionados con su etapa como director de Castelló Cultural.
Así lo ha anunciado a los medios de comunicación el propio Farnós, que este lunes ha participado en el pleno de la entidad consultiva y que está citado a declarar ante el juez el próximo 17 de febrero a las 10.30 horas.
El consejero ha señalado que iba a comunicarle al presidente del CVC, Santiago Grisolía, su decisión de suspender su presencia en la institución hasta que "se sustancie el procedimiento jurídico" --algo que espera que se produzca lo antes posible, ha aseverado-- con el fin de "no interferir" en al actividad del organismo cultural. Ha apuntado que todavía acudirá al pleno y algunas comisiones del mes que viene para acabar unos trabajos pendientes.
Farnós ha recalcado que "desde el punto de vista jurídico" está "tranquilo", puesto que las contrataciones en Castelló Cultural se hicieron respetando la legalidad.
"EMPLEADO LABORAL"
Sobre su futuro en CulturArts --es el responsable de al subdirección de la unidad de Castellón tras al integración de Castelló Cultural en el conglomerado cultural-- ha recordado que es un "empleado laboral" por lo que su continuidad no depende de él.
A raíz de la imputación de Farnós en el caso Gürtel, el portavoz del PSPV en las Cortes, Antonio Torres, había exigido al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que le destituyera de sus cargos en el Consell Valencià de Cultura (y en Proyecto Cultural de Castellón.
Por su parte, el vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, afirmó el pasado viernes que la Generalitat Valenciana iba a estudiará el contrato laboral con de Farnós y, "seguramente, tomará medidas".