Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fátima Báñez cree que un gobierno de PSOE con Podemos sería "volver a las políticas del pasado"

La ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, ha asegurado que un gobierno del PSOE con Podemos sería "volver a las políticas del pasado". "Volver al pasado, con las políticas del pasado y el equipo del pasado no creo que sea lo que necesita hoy la sociedad española", ha añadido.
Así, la ministra ha dicho que "hay dos opciones claras de gobierno", la que defiende en presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de "una gran coalición de PSOE, PP y Ciudadanos por la unidad de España y la igualdad de los españoles" y la otra en la que "está empeñado" el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de formar gobierno "de izquierda radical" con Podemos, Izquierda Unida y "apoyos activos o pasivos de los partidos que quieren romper España".
Báñez ha opinado que "los españoles ya hablaron el 20D y dijeron que había ganado las elecciones el partido que había gobernado los cuatro años anteriores, pero que éste tenía que llegar a acuerdos" para formar gobierno por no tener la mayoría suficiente.
Además, considera que ir a unas nuevas elecciones sería "un fracaso de la política", pero que de momento tanto Rajoy como Sánchez están trabajando con el resto de grupos parlamentarios para que evitar que esto suceda.
"La opción de estabilidad, futuro y de recuperación para España es la opción de la moderación que representa el PSOE, PP y Ciudadanos y vamos seguir trabajando en esto", ha valorado en una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press.