PALESTINOS-GOBIERNO

Fayad insiste en que el nuevo Gobierno palestino es de transición

El primer ministro palestino, Salam Fayad, insistió hoy en que el nuevo Gobierno es de transición y que gobernará únicamente hasta que las facciones se reconcilien y acuerden la formación de un Ejecutivo de Unidad Nacional.

"Este Gobierno, que incluye a las facciones representadas en la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), principalmente al movimiento Al Fatah, es transitorio y su trabajo finalizará tan pronto como el diálogo de El Cairo logre un acuerdo de reconciliación", dijo Fayad en un comunicado difundido hoy tras celebrar su primer Consejo de Ministros con este Gabinete.

El nuevo Gobierno de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) juró su cargo ayer en Ramala y está integrado por miembros de Al Fatah -aunque a título individual-, del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP), del Frente Popular de Lucha (FPL) e independientes.

El movimiento islamista Hamás, que gobierna "de facto" en Gaza, no está representado en el nuevo Ejecutivo, niega su legitimidad y ha interpretado su nombramiento como una bofetada al diálogo de reconciliación palestina que ambos grupos mantienen desde hace meses con mediación egipcia.

Fayad justificó su aprobación en "la necesidad imperiosa de tener un Ejecutivo que gobierne el país, sirva los intereses de los ciudadanos y afronte los retos que nuestro pueblo tiene por delante".

"Reconstruir Gaza y lograr el éxito el diálogo de reconciliación nacional son las prioridades de este nuevo Gobierno", dijo Fayad, que aseguró también que su Ejecutivo trabajará para "mantener la disciplina y hacer cumplir la ley".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Testigo directo de la violencia machista

Un hombre ha sido detenido por golpear a su pareja en Palma de Mallorca. No ha sido ella quien le ha denunciado, sino un testigo que grabó la agresión en plena calle y llevó el vídeo a la Guardia Civil para que actuara de oficio.

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad