PALESTINOS-GOBIERNO

Fayad insiste en que el nuevo Gobierno palestino es de transición

El primer ministro palestino, Salam Fayad, insistió hoy en que el nuevo Gobierno es de transición y que gobernará únicamente hasta que las facciones se reconcilien y acuerden la formación de un Ejecutivo de Unidad Nacional.

"Este Gobierno, que incluye a las facciones representadas en la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), principalmente al movimiento Al Fatah, es transitorio y su trabajo finalizará tan pronto como el diálogo de El Cairo logre un acuerdo de reconciliación", dijo Fayad en un comunicado difundido hoy tras celebrar su primer Consejo de Ministros con este Gabinete.

El nuevo Gobierno de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) juró su cargo ayer en Ramala y está integrado por miembros de Al Fatah -aunque a título individual-, del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP), del Frente Popular de Lucha (FPL) e independientes.

El movimiento islamista Hamás, que gobierna "de facto" en Gaza, no está representado en el nuevo Ejecutivo, niega su legitimidad y ha interpretado su nombramiento como una bofetada al diálogo de reconciliación palestina que ambos grupos mantienen desde hace meses con mediación egipcia.

Fayad justificó su aprobación en "la necesidad imperiosa de tener un Ejecutivo que gobierne el país, sirva los intereses de los ciudadanos y afronte los retos que nuestro pueblo tiene por delante".

"Reconstruir Gaza y lograr el éxito el diálogo de reconciliación nacional son las prioridades de este nuevo Gobierno", dijo Fayad, que aseguró también que su Ejecutivo trabajará para "mantener la disciplina y hacer cumplir la ley".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad