Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo advierte al alcalde de Beade (Orense), que se declaró franquista, de que "chistes y política no son compatibles"

El presidente de la Xunta y jefe de filas del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido al regidor de Beade (Orense) de que "los chistes y la política no son compatibles", de modo que le ha instado a hacer ese tipo de comentarios reivindicando la época franquista "en su casa, en el bar o hablando con los amigos".
"Yo simplemente pido a los ciudadanos que nos dedicamos a la política que los chistes los guarden para la intimidad", ha respondido el mandatario gallego, preguntado acerca de las polémicas declaraciones del alcalde que aseguró a 'El País' tener el 'Cara al sol' de tono de llamada en su móvil.
Sea como sea, lo que ha puesto en valor es que "fue elegido por mayoría absoluta de su pueblo", de modo que ha mostrado su "respeto" por los que obtiene ese respaldo "en las urnas".
A mayores, preguntado en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum Europa sobre la decisión del presidente del PP en Orense, José Manuel Baltar, de contratar a dedo a la empresa del exdiputado socialista José Manuel Lage --según 'El País'--, Feijóo ha optado por no entrar en "los asuntos internos del PSOE".