Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo avisa a la candidata de C's que "falsificar" una tarjeta de discapacitado no es compatible con pedir el voto

El presidente de la Xunta y presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido este viernes de que "falsificar" una tarjeta de discapacitado para poder aparcar en las plazas reservadas a este colectivo, "no es muy compatible con pedir la confianza de los ciudadanos, porque pedirles el voto es pedir su confianza".
En respuesta a preguntas de los medios, se ha referido así a una información publicada por el diario ABC, que sostiene que la concejala de Pontevedra y candidata número uno de Ciudadanos al Congreso por la provincia, María Rey, fue denunciada en 2014 por la Policía Local por utilizar una tarjeta de discapacitado "falsificada".
"Si la candidata de Ciudadanos admite que falsificó un documento para poder aparcar en una plaza que no le corresponde (...), cualquier ciudadano de Pontevedra estará valorando cómo es posible que quien quiere representar a los ciudadanos pueda falsificar un documento para tener privilegios que no le corresponden", ha afirmado Feijóo.
El líder de los populares gallegos ha apuntado que éste es "un tema lo suficientemente serio" como para que "la dirección de Ciudadanos lo valore y dé una explicación". A su juicio, precisar si esos hechos fueron antes o después de que ella fuera candidata "son explicaciones bastante insuficientes".
Núñez Feijóo ha reprochado a María Rey que visite entidades sociales y pida "tener sensibilidad con los discapacitados", cuando "lo que ha hecho es abusar". "Quitarles una plaza de aparcamiento, me parece que no es muy compatible con pedir la confianza de los ciudadanos. A mí me costaría darle la confianza a una persona que usó una plaza de aparcamiento falseando un documento en beneficio propio", ha sentenciado.