Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo destaca la gestión de Galicia y Castilla y León que "no crean problemas, ni dejan pufos"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha ensalzado este lunes la importancia de las elecciones del 26-J donde "se vota si hay o no Gobierno", al tiempo que ha destacado la gestión realizada desde Galicia y Castilla y León, que "no han creado problemas ni han dejado pufos".
En un acto en Zamora, donde ha estado acompañado por el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha elogiado la labor realizada por los gobiernos de ambas comunidades durante los últimos años con "las facturas pagadas" algo que, ha comentado, les da "legitimidad".
Además, ha apostado por la necesidad de un Gobierno que "reparta entre todos, y no uno que mire a Levante y se olvide del resto del país", en lo que ha sido un claro llamamiento por el noroeste de España.
En su intervención ante los medios de comunicación, Núñez Feijóo ha asegurado que no es responsabilidad del PP el tener que repetir los comicios y ha dejado claro que lo que se juega el próximo 26-J es "si hay o no Gobierno" al tiempo que ha indicado que el Popular es un partido "de futuro" cuyo principal objetivo es la creación de empleo sin el cual "no hay libertades".
Por este motivo, ha abogado por un Gobierno que "resuelva los problemas del país y hable de las cosas que les piden los ciudadanos" y ha indicado que "siempre que el PP ha gobernado ha dejado el país mejor de lo que se lo ha encontrado" para pasar de "parados a movimiento, de deuda a solvencia, y de decrecimiento a crecimiento".
En Zamora también se ha dirigido a los ciudadanos con "hartazgo" por esta repetición de las elecciones y les ha pedido que "voten pensando en que haya un Gobierno porque no se puede perder más tiempo".
Al igual que en otras citas que ha tenido durante la matinal, en Zamora ha mostrado el deseo de su partido de gobernar si ganan aunque ha avanzado que si pierden las elecciones y no son la opción más votada, facilitarán el gobierno de otros. Así, y de cara al debate a cuatro de esta noche entre PP, PSOE, Ciudadanos y Unidos Podemos, ha deseado que todas las formaciones hagan ese mismo compromiso.
Por último, ha insistido en que votar al PSOE el 26-J será "votar a Podemos" mientras que, debido a la Ley Electoral, cree que miles de votos de Ciudadanos se perderán y no irán ni a la formación naranja ni al PP y "pueden facilitar la unión PSOE-Podemos".