Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo acusa al Gobierno de "tapar con topicazos" la "realidad demoledora" de "la indefensión de 5 millones de parados"

El líder del PPdeG afirma ante Rajoy que Galicia será "prioridad" para el Gobierno central "los próximos ocho años"
El líder del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al Gobierno central de "tapar la realidad demoledora" de la "indefensión social de cinco millones de familias que no tienen empleo" con "topicazos incomprensibles".
En un mitin de precampaña rodeado de la plana mayor de los populares gallegos y con más de 5.000 simpatizantes entre el público, Feijóo ha recriminado que el Ejecutivo central "ha estado cuatro años tapando la realidad" de trabajadores, familias y empresas; mientras que "cuatro años después, en 2011, ha vuelto a hacer una campaña para tapar la realidad con tópicos".
En esta línea, Núñez Feijóo ha abogado por "trabajar" los próximo 22 días --hasta la fecha de las elecciones generales-- con el fin de "convencer a la gente" y "enseñarle que hay un camino alternativo". En esta "nueva realidad", que ha identificado con los populares, ha puesto como "el primer cambio" el de "decir la verdad" a los españoles.
En contraposición, ha dado las gracias al presidente del PP, Mariano Rajoy, "por no haber cambiado" y "ser previsible". "Y gracias por ser el próximo presidente del Gobierno de España", ha sentenciado el líder de los populares gallegos.
En concreto, Feijóo ha agradecido de nuevo a Rajoy "todo lo que ha hecho por el partido", y por llevar al PP "hasta aquí", a su parecer, "con inteligencia y sin ruidos".
GALICIA, "PRIORIDAD"
"Llevamos ocho años de Gobierno socialista donde Galicia ha estado en el descarte de las prioridades de este gobierno, y yo os aseguro que en los próximos ocho años del gobierno de España, Galicia será una de las prioridades del Gobierno", ha garantizado Núñez Feijóo en su discurso, pronunciado ante Rajoy.
Y es que, según Núñez Feijóo, "Galicia inició una senda", y el PP "ha sumado a Galicia el rigor y la experiencia", así como "unidad y confianza". "Galicia no será un problema para España, porque está respondiendo a los problemas de España", ha asegurado.
"Nosotros hemos llegado aquí para solucionar el problema que ellos crearon, no somos parte del problema, somos parte de la solución", ha remarcado Feijóo, convencido de que su formación es "la solución a los problemas".
Al respecto, ha indicado que la campaña de los populares "no consiste en subestimar la inteligencia" de los ciudadanos, "ni en hablar de Rajoy, sino en hablar de España".
EL PSOE DE "LAS DOS ESPAÑAS"
Previamente, ha intervenido el número uno al Congreso por el PP en A Coruña, Antonio Erias, quien ha abogado por "luchar para que el PP tenga un resultado espectacular en esta provincia".
Por su parte, el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha defendido que "Mariano da confianza" frente al PSOE "empeñado en dividir a la gente entre los buenos y los malos", porque "añora las dos Españas". "Solo alguien que está desesperado puede presentar a niños de izquierdas y de derechas", ha reprochado a los socialistas.
Todo ello en un acto, en el que tanto Núñez Feijóo como Mariano Rajoy han valorado a los candidatos populares a las Cortes, para cambiar un Gobierno central que líder del PPdeG ha censurado como "demoledor" el "copago de las pensiones", al tiempo que ha censurado a los socialistas que han dejado al Estado de Bienestar "al borde de la quiebra".
MARISCADORES
A la llegada de Rajoy a ExpoCoruña se ha encontrado con un grupo de unos 200 mariscadores que estaban manifestándose por un plan de regeneración de la ría de Ferrol, quienes han abucheado su salida del coche, mientras ha recibido la ovación de los numerosos simpatizantes populares que se encontraban haciendo cola para entrar al recinto. A continuación, ha concedido una entrevista que tenía pactada con Jordi Évole para La Sexta.
Según han informado fuentes populares a Europa Press, posteriormente, tras la llegada del presidente del PPdeG y titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha habido una reunión a puerta cerrada --que ha durado unos 15 minutos-- de éste con tres representantes de los mariscadores en donde se les ha trasladado el "compromiso" para el saneamiento de la ría.
Así, se ha apuntado que el Gobierno gallego ha enviado una carta al Ejecutivo central "sin obtener respuesta" para realizar un trabajo conjunto, y ha remarcado que se propondrán zonas para reubicar el marisco --de zonas C-- durante 72 horas con el fin de que se regenere y poder proceder a su venta.