Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo avisa a un concejal del PP en A Lama (Pontevedra) que es "absolutamente incompatible" ser edil y vivir en México

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido al edil del PP de A Lama (Pontevedra) Juan Carlos Piñeiro y al regidor de la localidad, el también popular Jorge Canda, que avaló su permanencia como concejal pese a su marcha a México por cuestiones laborales, que es "absolutamente incompatible" ser concejal y vivir en otro país.
Así lo ha manifestado tras insistir Canda en la pasada jornada en que no ve "ningún motivo" para que el edil que, según ha señalado, renunció a la dedicación exclusiva que cobraba y al cargo de teniente de alcalde cuando se marchó "en diciembre", dimita como concejal.
"Cobrar y estar fuera, no", ha advertido Feijóo, quien criticó en su día con dureza que el diputado de AGE David Fernández Calviño mantuviese escaño en la Cámara autonómica durante unas semanas pese a retomar su carrera investigadora en Dinamarca, y ha señalado que Piñeiro "no cobró un euro" desde que se fue de A Lama.
"Ese concejal ni cobra la dedicación exclusiva ni el plus de teniente de alcalde, como no podía ser menos", ha remarcado, para añadir que también tiene una postura "clarísima" en relación a que es "absolutamente incompatible" ser concejal en A Lama y vivir en México.
Así las cosas, ha señalado que "en las próximas semanas" el edil deberá "decidir" si mantiene domicilio en México y cesa de su cargo en A Lama.