Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo "no" conoce "clamor" en el PP para que se vaya Rajoy y esgrime que le apoyaron 7,3 millones de españoles el 20D

Dice que si se pregunta a los socialistas qué opinan sobre Pedro Sánchez "seguro que cada uno tiene su propia opinión"
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que él "no" conoce que haya un "clamor silencioso" en el PP para que su jefe de filas, Mariano Rajoy, se vaya, como sí ve el expresidente de Murcia Alberto Garre, quien ha defendido que "el mejor servicio" que su actual presidente puede hacer al partido es "dar un paso atrás" para "facilitar que haya un gobierno" popular.
En declaraciones a los medios en los pasillos del Parlamento gallego, donde participó en la toma de posesión de los nuevos miembros del Consello de Contas, Núñez Feijóo ha sido preguntado acerca de si él también percibe en el PP el "clamor silencioso" al que aludió su compañero murciano. "La respuesta es no", ha replicado, contundente, el líder del PP gallego.
"Desde luego yo no lo conozco", ha matizado, a renglón seguido, para añadir que habitualmente "los clamores son notorios, son notables". "Y yo no conozco ni siquiera ese rumor y no clamor", ha aseverado.
Consciente de que "un compañero de Murcia" hizo "una declaración" al respecto, ha apuntado que dicha declaración, "como todas", son "opinables", pero ha vuelto a utilizar el argumento que usa de forma recurrente en las últimas semanas para respaldar a Rajoy: "hay 7,3 millones de españoles que hicieron hace muy pocas semanas una declaración contundente, que es su voto".
Para Feijóo, "son 7,3 millones de razones para que el candidato más votado pueda constituir un gobierno si no se bloquea desde otros partidos la gobernabilidad de España".
PASO ATRÁS
Preguntado acerca de si él opina que Rajoy debe dar un paso atrás, no ha variado su postura y ha reiterado que, "después de que los ciudadanos hablen, los políticos lo que tienen que hacer es escuchar y actuar en consecuencia a lo hablado por el pueblo". "Y el pueblo habló muy recientemente, no es cuestión de años, sino de hace meses", ha sentenciado.
A renglón seguido, ha situado el punto de mira en el PSOE y ha sugerido que, si se pregunta "a muchísimos socialistas qué opinan" de su líder, Pedro Sánchez, "seguro que cada uno también tiene su propia opinión".