Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijoó asegura que el PP, si no gana, "facilitará el Gobierno" a quien gane las elecciones

El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este lunes que si el PP no gana las elecciones "facilitará el Gobierno a quien las gane" al tiempo que considera que "no es justo" que después "del esfuerzo" que hizo "la sociedad española" no se pudiese formar Gobierno y que "desde la política se desprecie el resultado de las urnas".
"No es la primera vez que un partido gana y no saca mayoría", ha recordado Núñez Feijoó, quien ha lamentado la "irresponsabilidad" de quienes "no han aceptando el resultado no respetando las urnas" y "no han aceptado algo tan sano como saber ganar y saber perder".
"Si el PP --ha dicho-- no gana las elecciones, facilitará el Gobierno a quien las gane. Nosotros así entendemos la política, en la que también hay que saber ser humildes", ha asegurado el presidente gallego, que junto al candidato por Ávila y secretario de Comunicación, Pablo Casado, ha realizado el tramo del Camino de Santiago del Sureste que pasa por la capital abulense, acompañados de la Asociación del Camino en Ávila y la Federación de Ciclismo de Castilla y León, además de que han visitado el Albergue de Peregrinos.
Por otro lado, Núñez Feijoó ha pedido, que ante el debate a cuatro de los candidatos de las principales formaciones políticas, que "clarifiquen" sus posiciones para que los ciudadanos sepan "donde va el voto".
Al respecto, ha asegurado que el voto al PSOE, "a través de los pactos", facilitará un Gobierno PSOE-Podemos" mientas que los votos a Ciudadanos, "por la Ley D'Hont", supondrá que el voto "no vaya a los diputados" de la formación naranja, sino que "facilita un Gobierno de PSOE y Podemos".
Frente a ellos se encuentra el PP, un partido "comprometido" con garantizar la pensiones, la educación pública y la sanidad.
Por último, el presidente gallego ha tenido palabras para el abulense Adolfo Suárez al detenerse ante la estatua dedicada al que presidente del Gobierno durante la Transición. "Fue el presidente del consenso, de la democracia y la política con mayúsculas, un presidente que nunca tuvo mayoría absoluta".