Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo cree que el PSOE tendrá que explicar si la decisión de Besteiro es "coherente con posturas previas" del partido

El presidente de la Xunta y presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este lunes que le corresponde al PSOE tomar sus decisiones, en alusión a la renuncia de Besteiro a ser candidato, y valorar si esa decisión es "coherente con posturas previas" del partido.
Así ha respondido Núñez Feijóo a preguntas de los medios sobre el anuncio el secretario general de los socialistas gallegos de no optar a la candidatura de la Xunta, pero sí mantener su responsabilidad al frente del partido en Galicia. "No me corresponde a mí hacer una valoración de los problemas del PSOE en Galicia", ha apuntado el líder de los populares gallegos.
Además, ha añadido que "le corresponde al PSOE tomar la decisión y valorar si esa decisión es correcta, proporcionada y, sobre todo, si es coherente con posturas previas del PSOE".
Según Núñez Feijóo, los socialistas serán los que tengan que "dar explicaciones a toda la ciudadanía de Galicia" y definir también si responde "a la coherencia del PSOE en el conjunto de España".