Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo opina que el PSdeG "tuvo tiempo más que de sobra" para elegir candidato y que aún puede "buscar" uno

El presidente de la Junta, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado este lunes que el principal partido de la oposición, el PSdeG, "tuvo tiempo más que de sobra" para elegir a su candidato a las próximas elecciones, toda vez que el adelanto de los comicios para el 21 de octubre choca con su proceso de primarias.
"Yo no entro a valorar ni la decisión ni la indecisión de los partidos políticos sobre su candidato, pero creo que tuvieron tiempo", ha sostenido el mandatario autonómico, preguntado al respecto en la rueda de prensa posterior al Consejo de la Junta que se ha reunido este lunes de forma extraordinaria para conocer la decisión de Feijóo sobre la fecha de los próximos comicios.
Tras interpretar que no le "corresponde hablar de los candidatos de otros partidos" desde el atril de la Presidencia de la Junta y justificar el adelanto en la necesidad de eliminar "incertidumbres políticas" en un momento económico de "emergencia nacional", ha remarcado que optó por el 21 de octubre sumándose a lo decidido por el lehendakari, Patxi López.
"No creo que él estuviese pensando cuándo le venía mejor al presidente de la Junta o peor al partido al que pertenece, el PSOE", ha razonado Feijóo, quien ha expresado su deseo de que los "adversarios" a batir fuesen "la crisis y la situación económica en la que están las familias, los trabajadores y las empresas".
En todo caso, sobre el hecho de que el PSdeG todavía no haya designado a su candidato, ha remarcado que "tuvo tiempo", ya que el adelanto únicamente es "de 130 días sobre los cuatro años" que dura la legislatura. "Tuvo mucho tiempo para buscar una alternativa dentro de su partido", ha insistido, para finalizar subrayando que "aún tiene tiempo" de encontrarla.