Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo agradece al Príncipe su interés por Galicia y le entregará la credencial como embajador del Camino

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha agradecido al Príncipe de Asturias su interés por Galicia durante la inauguración de la Feria Internacional de Turismo en Madrid (Fitur) y ha aprovechado para anunciarle que están preparando un acto de entrega en Santiago de la credencial que le reconocerá como primer embajador del Camino.
En declaraciones desde el pabellón que representa a su comunidad, Feijóo ha explicado el encuentro que ha mantenido con don Felipe esta mañana durante la inauguración de la feria. El Príncipe, según ha relatado, ha visitado este 'stand' y se ha interesado por las consecuencias de los temporales que vienen azotando a Galicia y, especialmente, el que provocó el incendio de la iglesia de Muxía en Navidad.
"Esperemos que tenga una solución, que la Iglesia se haga cargo de la rehabilitación completa, en este momento la Xunta está haciendo el proyecto constructivo", ha dicho al respecto.
Además, Feijóo ha comentado con el Príncipe su nombramiento como primer embajador del Camino de Santiago, "el primer embajador en la historia del camino", y ha desvelado que se trabaja para concretar una fecha para el acto de entrega de esta credencial en Santiago.
"Le agradezco mucho que de todos los pabellones de Fitur, Galicia fuera uno de los pocos que los Príncipes visitaran y que se comprometieran a seguir impulsando el Camino de Santiago y a seguir impulsando en definitiva la marca Galicia", ha añadido.
TURISMO INTERNACIONAL
Núñez Feijóo ha subrayado el interés de su Gobierno por mejorar los datos del turismo en Galicia, que ya fueron mejores en 2013 que en ejercicios precedentes, ha dicho. Los dos grandes objetivos para este año, ha dicho, serán consolidar el turismo nacional e incrementar el internacional.
El presidente gallego ha asegurado que según el Instituto Nacional de Estadística, el número de viajeros que visitó Galicia en los once primeros meses de 2013 creció un 4,5 por ciento y el de pernoctaciones, el 2 por ciento.
"España es la tercera potencia del mundo en turismo y Galicia subió por encima de la media del conjunto de España en el conjunto de viajeros", ha defendido, para subrayar el "excelente verano" registrado, con récord histórico de viajeros, por encima incluso de años de Jacobeo.
De los datos de 2013, Núñez Feijóo ha puesto el acento en que casi el 25 por ciento de los viajeros que visitaron su comunidad eran extranjeros, el 51 por ciento en el caso de los peregrinos, y ha subrayado la importancia de aumentar este porcentaje, especialmente cuando el turismo nacional se ha contraído por la crisis económica.
"En 2014, espero con una mejora sensible de la situación española mejore turismo nacional, pero el objetivo es incrementar el turismo internacional", ha recalcado.
Por otro lado, se ha felicitado de la declaración de la Semana Santa ferrolana como fiesta de interés turístico internacional, lo que llevará a más visitantes a la ciudad gallega.
"Por supuesto que iremos a celebrar a Ferrol ese reconocimiento y espero que en Ferrol podamos celebrar más cosas, en lo que se refiere al tejido productivo", ha añadido.