Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo defiende que Rajoy "no ha hecho perder el tiempo" y advierte del "disparate" de un gobierno de PSOE y Podemos

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este jueves al jefe del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y su decisión de renunciar a la investidura ya que, en su opinión, "no ha engañado" ni "ha hecho perder el tiempo a nadie", aunque ha descartado que se pueda situar al Partido Popular en la oposición porque califica como "un disparate" que llegue a gobernar el PSOE con el apoyo de Podemos, formaciones a las que ha criticado durante una entrevista en el programa La Linterna de la Cadena Cope recogida por Europa Press.
En palabras de Feijóo, si Rajoy aceptaba una votación de investidura se habría encontrado "una moción de censura", y ha reprochado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, su rechazo a negociar con el presidente del Gobierno en funciones.
"Es como si siete millones de españoles fueran indignos de tener una conversación con el señor que ha empeorado el peor resultado de la historia socialista", ha afirmado el presidente de Galicia, mostrándose incrédulo ante un hipotético pacto de gobierno entre PSOE y Podemos: "Me cuesta creer que España se meta en un lío de ese tamaño".
UN GOBIERNO DE "DOS PRESIDENTES"
Según Alberto Núñez Feijóo, un acuerdo entre socialistas y Podemos desembocaría en un gobierno "con dos presidentes" donde "Sánchez tendría la presidencia e Iglesias el poder" que supondría, en opinión del presidente autonómico, "un engaño a los votantes del PSOE, de Podemos y un fraude al conjunto de los españoles".
Por ese motivo, Feijóo ha manifestado que todos los dirigentes del PP están centrados en impedir un gobierno de izquierdas que califica como "locura". "Primero gobierno, después congreso, y estamos en el primer tiempo del juego", se ha limitado a responder al ser preguntado por el futuro de Rajoy.
Sin embargo, el dirigente del PP ha admitido que el futuro congreso de su partido debe "volver a conectar" con los antiguos votantes que optaron por otras formaciones en las últimas elecciones generales.
"Por supuesto hemos perdido mucho", ha reconocido Feijóo, "y tiene que ver con los errores que hemos cometido. Muchos españoles han desconectado del PP y la tarea del congreso es volver a conectar. Esa es la tarea", ha explicado Feijóo.