Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo pide el voto para Rajoy porque es "garantía de gobierno" frente a los que dan a elegir "bloqueo o colapso"

Ve a Sánchez dispuesto a repetir elecciones "tantas veces como sea necesario" para poder ser presidente
El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido el voto para el líder del PP, Mariano Rajoy, al considerar que es "garantía de gobierno, responsabilidad y compromiso con Galicia" ante los que dan a elegir entre "el bloqueo y el colapso del populismo".
Así se ha pronunciado el también presidente de la Xunta durante un mitin celebrado este sábado en Muros, en donde ha destacado que España vuelve a ser un país que "crece y crea empleo". "Costó mucho dejar de ser el lastre de Europa como para ahora hacer el ridículo nacional e internacional durante seis meses", ha manifestado.
El presidente ha puesto como ejemplo a los candidatos del PSOE y de Ciudadanos, que "sólo dejan la indefinición calculada para sugerir que volverán a obstruir el país". "No podemos permitir otra vez este parálisis, este espectáculo. Hay que votar, aunar fuerza en las urnas y avanzar", ha asegurado.
El líder de los populares gallegos también ha criticado que Pablo Iglesias considere que el mejor presidente que tuvo España fue José Luis Rodríguez Zapatero y que para él es su modelo a seguir, de igual modo que en "América es Maduro y, en Europa, Tsipras". "Menuda Santísima Trinidad que fue a elegir", ha expresado.
Además, ha ironizado sobre las diferencias entre Xosé Manuel Beiras y Yolanda Díaz al asegurar que el histórico nacionalista pide votar a su candidata porque, según el mismo dice, tiene muchas virtudes como ser "insolidaria, ingrata y desleal". "¿Y pide el voto para alguien insolidario, ingrato y desleal? Pues yo os pido que no votéis a alguien así", ha señalado.
CRÍTICAS A PEDRO SÁNCHEZ
En su discurso, también ha cargado contra el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno al recordar que Pedro Sánchez afirma que el único presidente de España que puede haber es él, "sin importarle repetir elecciones tantas veces como sea necesario para que el gane".
"Así como Ciudadanos dice que no importa que los españoles den tres o cuatro veces más escaños al candidato del PP que al suyo, ya que ellos son los que tienen que elegir al candidato de los populares como si fuésemos un partido tan poco serio como ellos en Galicia", ha reprochado.
En este sentido, ha incidido en que no se vote a la formación naranja en Galicia porque "no sacarán escaño para ellos, perjudicarán lo que defienden y sólo beneficiarán a las mareas de Podemos".