Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo dice que Sánchez quiere ser presidente de forma indigna pero cree que aún hay tiempo para negociar con el PSOE.

Sostiene que el PSOE pretendía convertir el debate de investidura de Rajoy en una moción de censura para pactar con Podemos
El presidente de la Xunta y del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este martes que el líder socialista, Pedro Sánchez, quiere llegar a ser presidente de Gobierno de forma "indigna" aunque ha sostenido que todavía hay tiempo para llegar a un "acuerdo amplio" si el PSOE se pone "a disposición de España y de la mayoría de los españoles".
En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, Feijóo ha opinado que "lo que no puede ser es que haya un presidente de gobierno que tenga menos votos que el líder de la oposición" porque España "no se lo merece". Asimismo el dirigente popular ha subrayado que "para ser presidente y entrar por la puerta grande al Congreso hay que ganar las elecciones" y ha instando a Sánchez a que se pregunte "cómo quiere ser recordado por los españoles" y "cómo puede ser útil para su país".
Feijoó también ha querido justificar la renuncia del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, al primer debate de investidura. Así, ha opinado que el PSOE le hubiese gustado que Mariano Rajoy acudiera al congreso sin apoyos para así poder tener un "no" que justificara su pacto con Podemos.
"Lo que se pretendía, y los españoles se dieron cuenta, era convertir la sesión de investidura en una moción de censura para, a partir de ahí, intentar un pacto con Podemos porque les daría vergüenza hacer ese pacto desde el principio", ha sentenciado en este sentido el 'popular'.
En la misma línea, ha opinado que España no se merece que los políticos vayan a hacer un "paripé" a las instituciones que representan a los ciudadanos, aún más cuando el líder de Podemos se autoproclamó vicepresidente del Gobierno pocas horas antes de que Rajoy fuese a ver al Rey.
Finamente, preguntado por la posibilidad de un cambio de líder en su partido, Feijóo ha asegurado que el presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ya no es solo el candidato elegido por el partido, sino también por siete millones de ciudadanos.