Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo advierte que el pacto PSOE-C's "nace muerto" y que solo busca "la supervivencia política" de Sánchez

Ve que es un acuerdo para "intentar superar la investidura (de Sánchez) en el Comité Federal del PSOE" y para dar "notoriedad" a Ciudadanos
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido que el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos (C's) es "un pacto que no vale y que nace muerto", ya que tiene como único "interés" lograr la "supervivencia política" del líder socialista, Pedro Sánchez, y dar al partido de Albert Rivera "una cierta notoriedad que no le dieron las urnas".
En declaraciones a los medios en un acto en Santiago, ha asegurado que "siempre hay que valorar" todo lo que sea "pacto entre fuerzas políticas", pero ha confesado que su "sensación" es que hay "un interés" de Sánchez en "conseguir un pacto dentro de su partido este fin de semana" y un "interés" de Rivera en "tener una notoriedad que no le dieron las urnas".
Como consecuencia, ha lamentado que ambas formaciones sucriban "un pacto que no vale, que nace muerto". Para él, este acuerdo "acredita" que los intereses de España no son "la prioridad del PSOE", que dos meses después de las elecciones del 20 de diciembre, "lo que puede ofrecer es un pacto para no gobernar".
"Un pacto para volver a empezar, que acredita que hay más interés en que Sánchez tenga vida en la política y que no hay interés en que España tenga gobierno", ha apostillado.
"CORTINA DE HUMO"
Sobre la pregunta genérica a la militancia sobre pactos que plantea el PSOE, Feijóo ha rechazado profundizar más en su valoración y ha insistido en que el acuerdo entre los socialistas y el partido de Albert Rivera "no tiene ninguna trascendencia" desde el punto de vista "electoral, político o del gobierno".
De hecho, ha sostenido que constituye "una cortina de humo para intentar apuntalar un liderazgo de Sánchez en el PSOE". "Es un pacto para intentar superar la sesión de investidura en el Comité Federal del PSOE, pero no la sesión de investidura en el Gobierno de España", ha remarcado.
Dicho esto, el líder del PPdeG ha advertido que "no se pueden usar las instituciones, el Congreso y el mandato del jefe de Estado para apuntalar un liderazgo débil" y "burlarse de las instituciones".
"Este acuerdo solo tiene interés en intentar la supervivencia política de Sánchez y buscar cierta notoriedad de Ciudadanos que, como se ve, resulta irrelevante desde el punto de vista electoral", ha zanjado.