Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo ve a Mas "muy mal asesorado" y le recuerda que cumplir la Constitución "obliga a todos los demócratas"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha constatado este miércoles que resulta evidente que su homólogo catalán, Artur Mas, está "muy mal asesorado", al tiempo que le ha recordado que el "cumplimiento" de la Constitución y de lo que dictamina el Tribunal Constitucional (TC) "obliga a todos los demócratas".
"Y mucho más al representante ordinario del Estado en Cataluña, que es el señor Artur Mas", ha aseverado el también jefe de filas del PP gallego al término de la reunión semanal de su Ejecutivo.
Lo ha manifestado después de que el presidente del Consell Assessor per a la Transició Nacional (CATN), Carles Viver i Pi-Sunyer, augurase que "lo más probable" es que un Estado catalán siguiese formando parte de la UE, aún advirtiendo de las consecuencias que podría tener un veto del Gobierno central, que dificultaría la anexión pero no la acabaría impidiendo.
Preguntado al respecto, Feijóo ha considerado que Mas está "muy mal asesorado". "Y está tan mal asesorado que, lamentablemente, el cumplimiento de la Constitución y del TC obliga a todos los demócratas y mucho más al representante ordinario del Estado en Cataluña, que es el señor Artur Mas", ha zanjado.