Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo, sobre las autonómicas: "Si no me sintiese con fuerzas para ganar no le pediría a mis compañeros su apoyo"

El presidente de la Xunta y líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que si no se "sintiese con fuerzas para ganar" en las próximas elecciones autonómicas "no le pediría" a sus compañeros "su apoyo".
En una entrevista en el diario 'El Progreso', Feijóo ha hecho hincapié en que el PPdeG está "en condiciones" de "luchar por la tercera mayoría absoluta": "Yo pienso que estamos en condiciones de poder seguir dando a Galicia un Gobierno estable para los próximos cuatro años".
A continuación, ha subrayado que la alternativa a su partido es "un presidente de las mareas de Podemos", además de denunciar los "problemas internos" del PSOE, la "decadencia" del BNG y la falta de autonomía de Ciudadanos en Galicia, que "se dirige con un mando a distancia desde Barcelona".
Sobre su decisión de volver a presentarse como candidato del PPdeG a la Presidencia de la Xunta, ha asegurado que no tuvo presiones ni de Madrid ni de Galicia. A este respecto, ha indicado que tuvo una conversación con Mariano Rajoy, quien le dijo que hiciese lo que creyese "oportuno".
Sobre Rajoy, considera que "hoy en día no hay alternativa" a él. "Si los españoles lo ven como yo, tenemos presidente para cuatro años más", ha agregado, para luego matizar que, "a partir de ahí", la renovación en el PP será "necesaria".