Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo: "Me avergüenzo del tesorero que tiene mucho dinero en Suiza sin saber de dónde viene"

El presidente de la Xunta y jefe de filas del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha incidido este miércoles en su rechazo a la actuación del extesorero popular Luis Bárcenas, al tiempo que ha reivindicado que la formación que él lidera en Galicia "no tiene ni una causa abierta" con la Justicia, frente a las acusaciones de "financiación ilegal" y de dirigir un Gobierno "corrupto".
"Es evidente que yo respondo y hablo de lo que hace mi partido; me avergüenzo del tesorero que tiene mucho dinero en Suiza sin saber de dónde viene", ha proclamado Feijóo, después de que la viceportavoz de AGE, Yolanda Díaz, le retase a no "pervertir la democracia" y a dar explicaciones sobre las "donaciones de empresas al PPdeG en 2006" en el Parlamento antes que "en sede judicial".
Frente a ello, el presidente ha replicado que comparece cuando se le pide y ha recurrido a la hemeroteca para reivindicar su contundencia contra Bárcenas. "Hace dos años y medio, leo textualmente, dije que Bárcenas debía dejar el escaño; en abril de 2010", ha ejemplificado, para recordar que también animó a emprender "acciones judiciales" contra el extesorero y que dijo que le "repugnaba" y que "pagaría por lo que hizo".
En el polo opuesto, ha acusado a Díaz, líder de IU-EU en Galicia y viceportavoz de la coalición AGE, de "burlarse" de los ciudadanos al acudir a la Cámara a preguntar sobre la financiación del PPdeG, que "no tiene ni una causa abierta", cuando su partido "vicepreside el Gobierno de los ERE de Andalucía, con presidentes y consejeros imputados".