ELECCIONES-GALICIA

Feijóo vería bien celebrar a la vez las elecciones municipales y generales

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha propuesto hoy adelantar las elecciones generales y hacerlas coincidir con las municipales, previstas para el mes de mayo del próximo año 2011.
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. EFE

Feijóo realizó estas declaraciones a los medios en Lugo, instantes antes de participar en la clausura de un acto del Partido Popular de Galicia con alcaldes y cargos públicos.

El máximo mandatario gallego se refirió a la existencia de encuestas que certifican el deseo de una gran parte de ciudadanos de anticipar los comicios generales, y dijo que hacerlos coincidir con las elecciones municipales no supondría un coste adicional excesivo.

Al margen de los resultados de las encuestas tras el Debate sobre el Estado de la Nación, el máximo mandatario gallego basó su propuesta de adelanto electoral en la "soledad parlamentaria" del Gobierno y en el hecho de no haber sido capaz "de convencer a nadie".

"Lo lógico, en un momento de extraordinaria dificultad económica, es consultar a los ciudadanos y encontrar un gobierno que nos saque de esa profunda crisis económica y de la destrucción masiva de empleo que está sufriendo nuestro país", afirmó.

Consideró "razonable" su propuesta de hacer coincidir ambas citas electorales y recordó que en mayo de 2011 habrá unos comicios locales y que sería un momento oportuno para trasladar también esas elecciones "al Congreso y el Senado"; "unas elecciones generales para cambiar o ratificar el Gobierno", puntualizó.

"Reitero que nos parece razonable. No supone coste, tampoco supone una doble campaña electoral, y, al contrario, se podrían celebrar conjuntamente ambas elecciones en el próximo mes de mayo y así iniciar un camino de confianza para salir de la crisis económica que este Gobierno no puede garantizar a los españoles", concluyó.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad