Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo vería bien celebrar a la vez las elecciones municipales y generales

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. EFEtelecinco.es
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha propuesto hoy adelantar las elecciones generales y hacerlas coincidir con las municipales, previstas para el mes de mayo del próximo año 2011.
Feijóo realizó estas declaraciones a los medios en Lugo, instantes antes de participar en la clausura de un acto del Partido Popular de Galicia con alcaldes y cargos públicos.
El máximo mandatario gallego se refirió a la existencia de encuestas que certifican el deseo de una gran parte de ciudadanos de anticipar los comicios generales, y dijo que hacerlos coincidir con las elecciones municipales no supondría un coste adicional excesivo.
Al margen de los resultados de las encuestas tras el Debate sobre el Estado de la Nación, el máximo mandatario gallego basó su propuesta de adelanto electoral en la "soledad parlamentaria" del Gobierno y en el hecho de no haber sido capaz "de convencer a nadie".
"Lo lógico, en un momento de extraordinaria dificultad económica, es consultar a los ciudadanos y encontrar un gobierno que nos saque de esa profunda crisis económica y de la destrucción masiva de empleo que está sufriendo nuestro país", afirmó.
Consideró "razonable" su propuesta de hacer coincidir ambas citas electorales y recordó que en mayo de 2011 habrá unos comicios locales y que sería un momento oportuno para trasladar también esas elecciones "al Congreso y el Senado"; "unas elecciones generales para cambiar o ratificar el Gobierno", puntualizó.
"Reitero que nos parece razonable. No supone coste, tampoco supone una doble campaña electoral, y, al contrario, se podrían celebrar conjuntamente ambas elecciones en el próximo mes de mayo y así iniciar un camino de confianza para salir de la crisis económica que este Gobierno no puede garantizar a los españoles", concluyó.