Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo llama a concentrar el voto y pide que el 10% de votantes de Ciudadanos apoyen al PP

Recalca que España no puede "en ningún caso, ya no estar seis meses más, sino estar unas semanas más en la situación de indecisión"
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha llamado a concentrar el voto "para no difuminar la posibilidad de tener un gobierno para los próximos cuatro años" en España, y, en ese marco y para evitar que Podemos llegue al Gobierno, ha pedido que el 10 por ciento de las personas que votaron a Ciudadanos en las elecciones generales de diciembre apoyen ahora al Partido Popular.
Bajo su punto de vista, hay "muchos ciudadanos" que votaron a Ciudadanos y "en este momento están valorando la posibilidad de votar al PP porque es la única garantía de que no haya un gobierno de Podemos en España", y, por ello, ha apelado al "8, 9, 10 por ciento de ciudadanos que votaron a ese partido" para que "se percaten de que sus votos van a facilitar un gobierno de PSOE y Podemos".
"En este momento hay un pacto entre PSOE y Ciudadanos que lo vimos, no fructificó y por eso ahora hay muchos ciudadanos que votaron a Ciudadanos y saben que --ese voto no permite-- impedir un gobierno de Podemos, sino probablemente facilitar un gobierno de Podemos con el PSOE", ha apostillado.
En este contexto, ha hecho un llamamiento a que los ciudadanos concentren su voto para evitar prolongar la actual situación de "falta de toma de decisiones porque el gobierno está en funciones". "No podemos en ningún caso, ya no estar seis meses más, sino que no podemos estar unas semanas más en la situación de indecisión", ha mantenido.
Así las cosas, Feijóo, que ha trasladado su confianza en que antes de agosto pueda haber un Gobierno en España, ha incidido en que actualmente los votantes tienen dos opciones: "La alternativa de un gobierno entre el Partido Socialista y Podemos, y la alternativa de un gobierno reformista del PP".
En relación a ello, ha apuntado que esta idea fue refrendada en el debate televisivo del pasado lunes, cuando "el líder de Podemos trasladaba de forma continuada al secretario general del PSOE: 'No te equivoques, el enemigo es Rajoy'". "No tengo dudas que si PSOE y Podemos suman suficientes diputados gobernarán España", ha advertido.
DOS ALTERNATIVAS
Ahondando en esta idea, el líder del PPdeG ha subrayado que "aquí hay una opción de extrema izquierda entre Podemos y PSOE, que niegan en público que van a pactar y pactan siempre que tienen posibilidades de gobernar", a colación de lo que ha puesto como ejemplo los casos de las ciudades de Santiago, A Coruña y Ferrol.
No obstante, ha mantenido que frente a esta opción "el Partido Popular es la alternativa de una política reformista, homologable al resto de países de la Unión Europea", y ha recalcado que en el debate se vio que "Rajoy es realmente el presidente del Gobierno y las otras tres fuerzas sumadas no dan un gobierno ni una presidencia porque tienen planteamientos contrarios, además de grandes intereses".
En concreto, ha apuntado que esos intereses son por parte de Podemos "desestructurar al PSOE y sustituir en el liderazgo de la izquierda al PSOE" y por parte del Partido Socialista "que su secretario general se mantenga a pesar de las dificultades internas".
CAMPAÑA "POLARIZADA"
En cuanto a las declaraciones del candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, que este miércoles dijo que "la campaña parece polarizada" y enfocada a "forzar a los votantes a elegir la opción menos arriesgada" de entre las únicas dos que se plantean, la del PP y la de Unidos Podemos, Feijóo ha dicho que no se puede "evitar que la gente sepa que si las Mareas de Podemos y PSOE suman van a impedir el gobierno de la mayoría".
Así, ha vuelto a recordar que en las ciudades de A Coruña, Santiago y Ferrol gobiernan las Mareas con apoyo del PSOE y ha insistido en que la realidad del panorama político español "es que hay dos opciones: La del PP para que no gobierne Podemos y la opción de Podemos para que pueda gobernar con el PSOE".
No obstante, ha mantenido que si tras las elecciones de este 26 de junio el Partido Popular obtiene la mayoría hablará "con todos los partidos constitucionalistas para ver si se puede hacer un pacto de gobierno o una coalición de gobierno".
"Decimos una cosa: Si no somos la fuerza más votada apoyaremos y facilitaremos un gobierno alternativo si el PSOE acepta que si no es la fuerza más votada, en este caso el PP pueda formar un gobierno", ha propuesto, antes de remarcar que con ese acuerdo "se acabaría esa discusión".
ESTABILIDAD
Estas declaraciones las ha realizado este miércoles antes de protagonizar un almuerzo-coloquio sobre 'Galicia, marca de innovación' en el Círculo de Empresarios de Galicia, con sede en Vigo, donde ha destacado la importancia de este foro para "vertebrar y escuchar la opinión" de los gallegos, los empresarios y las empresas.
En este marco, ha comentado que el actual es "un momento interesante y esperanzador desde el punto de vista económico" y hay una situación social en la que "la gente quiere que se clarifique el panorama político para que se clarifique la recuperación económica".
Ante todo ello, ha mantenido que "lo fundamental es apostar por la estabilidad, porque la estabilidad política es la clave de la estabilidad social y económica". "Donde no hay estabilidad política hay más incertidumbres, hay menor recuperación económica, más rupturas sociales, menor avance de la economía", ha alertado.