Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo descarta que su coordinador de campaña deba dimitir como consejero de Presidencia, como ha hecho el PSE

Se muestra "a favor" de los debates televisivos, pero mantiene que se enfrenten los tres partidos, y de viajar a Suramérica
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha rechazado que su 'número dos' en el partido y el Gobierno, Alfonso Rueda, deba dejar su cargo como conselleiro de Presidencia tras haber sido designado coordinador de campaña del PPdeG, tal y como ha hecho el socialista vasco Rodolfo Ares, que ha dejado el Gobierno vasco para que no haya interferencias entre el Ejecutivo y el partido.
Preguntado al respecto, el mandatario gallego ha interpretado que Ares "tiene pocas posibilidades de volver a ser consejero en la siguiente legislatura", algo que ha contrastado con lo que ocurre a Rueda, que "tiene muchas posibilidades de seguir siéndolo". "No me parece razonable estar fuera 50 días para volver 50 días después", ha subrayado.
En todo caso, a modo de respuesta al secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, que el miércoles pidió a Rueda que siguiese el ejemplo del exconsejero vasco de Interior, ha recordado que "ni Méndez Romeu ni otros conselleiros" de la etapa del bipartito que "organizaron campañas" lo hicieron.
Tras ironizar con si "el primero que tendría que dimitir es el presidente por ser candidato", ha vuelto sobre el caso de Alfonso Rueda para concluir que, si su partido no vence en las urnas el próximo 21 de octubre, "lo dimitirá el pueblo gallego".
DEBATES ELECTORALES
Cuestionado sobre la posibilidad de que en esta campaña sí se celebren debates entre los candidatos, Feijóo ha recordado que "se rechazó" la propuesta de su partido para que se emitiese no uno a tres bandas --PP, PSOE y BNG-- sino "tres", de forma que cada uno pudiese confrontar su programa con los otros dos partidos.
"Si hay tres candidatos, lo más lógico es que podamos debatir los tres y no dos contra uno", ha evidenciado, toda vez que socialistas y nacionalistas no se constituyen como "coalición electoral".
Defensor de que se celebren tres debates, ha incidido en que si PSdeG y BNG no se enfrentan también a un 'cara a cara' es "muy difícil conocer realmente" sus programas ."Yo estoy a favor de los debates", ha aseverado, para dejar la cuestión en manos de su coordinador de campaña, Alfonso Rueda.
VIAJE A SURAMÉRICA
También Rueda será quien decida si el presidente viajará a Latinoamérica en campaña, si bien éste ha manifestado que le "gustaría".
"No concibo las elecciones gallegas sin mandar un mensaje a la emigración, pueda o no votar con mayor facilidad, haya o no voto rogado", ha sostenido.