Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo anuncia una deducción del 25% en las donaciones a la investigación universitaria

El nuevo plan de financiación universitaria de Galicia dará más peso a la "parte variable"
El máximo mandatario gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado que en los próximos presupuestos de la Xunta, los de 2015, se incluirá una deducción del 25 por ciento de las cantidades que se donen a centros de investigación de las universidades, así como a los promovidos o participativos por la Xunta.
Además, el jefe del Ejecutivo gallego ha avanzado que el próximo plan de financiación universitaria "reforzará el peso de la parte variable" frente al actual modelo.
"Por primera vez", ha dicho, se pondrá a disposición de las tres instituciones académicas ayudas para la internacionalización, con el fin de contribuir a "mejorar su posición en los ránking nacional e internacional".
Sin salir de este ámbito, Feijóo ha explicado que también se llevará a cabo un proceso de verificación y renovación de las titulaciones universitarias, para "garantizar que se adecuan a los objetivos".
CALIDAD, TALENTO Y LENGUAS
Durante su discurso, ha defendido la marca Galicia Calidade, al respecto de lo que ha explicado que se pondrá en marcha el plan de mercados excelentes, que "reforzará el permanente apoyo" que se ha dado al comercio.
Asimismo, el máximo dirigente autonómico ha considerado que Galicia tiene que "seguir siendo reconocida por la calidad" como uno de los objetivos "prioritarios". En este sentido, ha apelado que la Formación Profesional ha sido uno de las "apuestas prioritarias".
Para Feijóo, "cultivar el talento" también radica en el fomento del aprendizaje de idiomas, sobre lo que ha indicado que el plan de potenciación de lenguas extranjeras "es uno de los instrumentos que se ha cultivado en los últimos años".
El próximo curso, ha avanzado el presidente de la Xunta, se introducirá el bachillerato plurilingüe en los primeros institutos.