Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo defiende que en España se trabaja "con enorme rigor" y que "más pronto que tarde" se conocerá "qué pasó"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido, tras el contagio de una auxiliar de enfermería gallega con el virus del ébola, que España "está trabajando con un enorme rigor y que más pronto que tarde se sabrá qué pasó, cuáles fueron los fallos y por qué se produjo el problema".
Dicho esto, en la primera jornada del debate de política general que acoge la Cámara gallega, ha advertido a la oposición que no es "bueno" afirmar que la sanidad pública de España, al igual que la autonómica, "no es de primera". De hecho, ha replicado que es "de las mejores de Europa y de las mejores del mundo".
"Creo profundamente en la sanidad pública de mi país, en los protocolos de los hospitales públicos del Sistema Nacional de Salud y en las sociedades científicas", ha manifestado Feijóo, quien se ha reafirmado, frente a las dudas de sus rivales políticos, en que en España "se está trabajando con enorme rigor".
Según ha trascendido este martes, la auxiliar de enfermería contagiada con el virus del ébola, Teresa Romero, es natural del municipio lucense de Becerreá, donde reside su hermano y su madre, a quienes visita con frecuencia.
En todo caso, la enfermera contagiada por ébola no viajó a Galicia desde que contrajo el virus, ni tampoco amigos o familiares de la Comunidad gallega se desplazaron a Madrid ni tuvieron contacto con ella, según ha trasladado este martes el Ministerio de Sanidad a la Xunta.