Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo asegura que repetir las elecciones generales es la opción "menos mala" y ve la "peor" un gobierno PSOE-Podemos

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, ha asegurado este viernes que repetir las elecciones generales es la opción "menos mala" para España, al tiempo que ha afirmado que la "peor" sería un Gobierno de coalición PSOE-Podemos.
Tras inaugurar las nuevas instalaciones del Hospital Clínico Rof Codina de la Facultad de Veterinaria del Campus de Lugo, Feijóo se ha pronunciado así en referencia a lo dicho por Rajoy en Bruselas ante lideres europeos, a los que afirmó que cree que habrá nuevas elecciones en junio.
"Estamos abocados a que gobiernen los partidos que perdieron las elecciones, el partido socialista con Podemos, o, por la contra, que el resto de los ciudadanos tengamos una segunda vuelta para decidir un Gobierno estable y un Gobierno homologable al resto de los países europeos", ha dicho el presidente gallego.
Para Feijóo "que Sánchez esté en un gobierno que organice, lidere y concrete Iglesias no es un buen planteamiento, desde luego, para España" y "ni siquiera para el partido socialista". "En consecuencia la única opción que queda es la opción de unas nuevas elecciones", ha zanjado.
Feijoo ha reiterado, finalmente, que "la opción peor es que gobierne el partido socialista con Podemos y la opción menos mala es volver a escuchar a los españoles" para saber "los gobiernos mayoritarios que debe de haber en España" que son "los que ganan las elecciones".