Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo se reunirá el 2 de octubre con los expresidentes gallegos para "aprovechar su experiencia" a favor de Galicia

El jefe del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijoo, ha convocado a los expresidentes de la Xunta Gerardo Fernández Albor, Fernando González Laxe y Emilio Pérez Touriño a un encuentro que se celebrará el próximo día 2 de octubre con el objetivo de "aprovechar su experiencia" a favor del futuro de Galicia.
De este modo, Feijóo contará con las aportaciones de los expresidentes para incorporar "lo mejor" del pensamiento político de cada uno de ellos a las decisiones "estructurales" que se deben adoptar en los próximos años para "la mejora de la competitividad económica de Galicia" y del "bienestar de los gallegos", ha explicado la Xunta en un comunicado.
Para Núñez Feijóo, el "conocimiento acumulado" por cada uno de ellos durante su mandato como presidentes autonómicos "es un patrimonio con el que se debe seguir contando" y que "es necesario poner al servicio de Galicia".
Además, ha señalado que permitirá profundizar en la unidad que, según ha indicado, "se necesita para tomar las decisiones que permitan a Galicia afrontar más fortalecida la salida de la crisis económica y estar mejor preparada para iniciar el camino de la recuperación".
Con esta reunión, la Xunta ha señalado que Feijóo "vuelve a poner de manifiesto" el potencial de los expresidentes como "ya hizo en otras ocasiones". Así, ha recordado que una de sus primeras decisiones como presidente fue que se le otorgaran a los exmandatarios la Medalla de Galicia que recibieron en 2009.