ELECCIONES-GALICIA

Feijóo convoca a todos gallegos a un periodo "histórico, difícil y apasionante"

El candidato del PPdeG a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha convocado hoy a "todos los gallegos" a un momento "histórico, difícil y apasionante" en el que explicó que su "principal" compromiso será "luchar para que Galicia salga de la crisis".
Alberto Núñez Feijóo saluda en la sala de prensa antes de ofrecer la primera declaración tras ser elegido nuevo Presidente de la Xunta de Galicia en las Elecciones Gallegas 2009. EFE

Núñez Feijóo agradeció en una comparecencia ante los medios en la sala de prensa del partido "todo el caudal de confianza" que le brindó la sociedad gallega en los comicios autonómicos celebrados hoy en los que su partido ha obtenido 39 escaños, uno más que la mayoría absoluta.

El líder del PPdeG tuvo un agradecimiento "humilde y solemne" a los gallegos por haberle dado la oportunidad de poner en práctica el proyecto con el que se presentó a las elecciones, un apoyo "amplio y claro" que le compromete "aún más", dijo.

Núñez Feijóo ironizó sobre la presencia de numerosos medios de comunicación y se comprometió, a través de ellos, con la presencia de numerosos colaboradores y familiares, entre ellos, su madre, su novia y su hermana, a "entregar lo mejor" de sí mismo en la tarea "ilusionante" de hacer una Galicia "próspera".

Según el ganador de las elecciones, la alta participación, sobre un 70 por ciento, le concede a su victoria un "plus de legitimidad" y se comprometió a gobernar para "todos", también para los que no lo votaron, ya que éstos eligieron libremente la opción que creían mejor para el país, señaló.

"Me comprometo a trabajar desde mañana con responsabilidad, para regenerar la vida democrática y hacer frente a la crisis y mejorar el autogobierno. Mi principal compromiso es gobernar para todos", afirmó.

El líder del PPdeG indicó que convocará a todas la fuerzas, a los agentes sociales y a la sociedad civil para marcar el rumbo que haga superar la crisis económica de los hogares gallegos, un objetivo para el que solicitó el "concurso de todos"

Núñez Feijóo se mostró convencido de la "enorme responsabilidad" que supone esta decisión de los gallegos y destacó que en este momento de "esperanza y de ilusión" no buscará más objetivos que "estar a la altura".

El presidente del PPdeG agradeció a los líderes del PSdeG y del BNG, Emilio Pérez Touriño y Anxo Quintana, que le llamasen para felicitarlo y explicó que él les había agradecido los "servicios prestados" y, por anticipado, la "colaboración" que espera obtener de ellos.

"La alegría que siento sólo es superada por los sentimientos de responsabilidad", dijo, tras lo que tuvo palabras de especial agradecimiento a los militantes de su partido, al presidente fundador del PP, Manuel Fraga, y a Mariano Rajoy, "que trabajó en la campaña como un militante más", ya que esta victoria "abre la esperanza a muchas partes de España".

También tuvo palabras de cariño y gratitud para el secretario general y director de campaña, Alfonso Rueda, "por su trabajo ejemplar", así como para el coordinador del programa electoral y para los cuatro presidentes provinciales.

"Llegó el momento", dijo en alusión a uno de los lemas de su campaña, "para trabajar, de sacrificio, de responsabilidad y para que juntos salgamos de la crisis en la que estamos. Para que juntos ganemos el futuro. Os necesito a todos, sin excepciones, para esta empresa, para este momento histórico, estoy a disposición de Galicia", concluyó.

Tras la comparecencia en la que no hubo preguntas, el líder del PPdeG, todo su equipo, colaboradores, militantes y simpatizantes se trasladaron a un hotel cercano en donde celebran una fiesta.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Repetido desmayo

Un niño se desvanece cuatro veces al montar en una emocionante atracción

Ingeniosas ideas

Los mejores trucos caseros para mantener a los niños a salvo

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad